Hay 2 maneras de hacer negocios

En bases teóricas y en base a principios

Las bases teóricas emanan de la inteligencia humano y en algunos casos prosperan y en otros no, son buenas y funcionan hasta cierto punto.

Los negocios basados en principios son más duraderos, permanecen en el tiempo porque se basan en principios universales, una fuente recomendable para saber de estos principios es sin lugar a dudas, el libro más leído del mundo, como lo puedes imaginar: La Biblia.

Decía: Thomas Jefferson (tercer presidente de los EUA)

“Siempre he dicho y seguiré diciendo que la lectura cuidadosa del sagrado volumen, nos hará ciudadanos, esposos y padres, de los mejores”

Dar gracias a Dios y aprender hacer sus indicaciones que vienen en las escrituras.

Un negocio exitoso se tiene que hacer en base a los principios de la Biblia.

Un negocio sin Dios no funciona.

Un negocio con Dios funciona perfectamente, como “reloj suizo”, perfectamente sincronizado.

Dios nos hizo para producir, no para trabajar. Nos hizo para emprender.

Yo produzco con la bendición de Dios. “Seremos cabeza, no cola”

Un negocio se debe hacer de acuerdo a los principios de Dios.

Lo que generemos con un negocio es para ayudar a las personas a que conozcan buenas noticias, y todo lo demás viene como consecuencia, todo lo demás son adquisiciones que se necesitan para realizar los negocios de manera efectiva.

Tu casa, tu auto, tu ropa, tus alimentos, todo lo que necesitas, son adquisiciones que tienen que ser de excelente calidad para poder ofrecer el mejor servicio posible a las personas que atenderás.

Lo principal es el servicio que ofreces, vender viene de una palabra antigua que significa “servir”.

Vender es dar el mejor servicio posible. Tenemos que aprender a servir, y de esa manera podemos ser excelentes vendedores, con todos los beneficios que eso significa.

Tenemos que aprender a ser excelentes personas, para poder dar un excelente servicio.

Una referencia que es de obligada lectura es el libro: “Pensar en grande la magia del éxito”

LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE. David Schwartz

EXITO SIGNIFICA MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS, POSITIVAS.

EXITO significa prosperidad personal: un hogar atrayente, vacaciones, viajes, cosas nuevas, seguridad financiera, dar a sus hijos las máximas ventajas.

Éxito significa ganar admiración, liderato, ser visto con respeto por la gente en su vida social y de negocios.

Éxito significa libertad; liberarse de preocupaciones, temores, frustraciones y fracasos.

Éxito significa auto respeto, encontrar continuamente más satisfacción y felicidad en la vida, la posibilidad de hacer más por aquellos que dependen de usted.

Éxito significa triunfo.

¡El éxito -realización- es la meta de la vida!

Todo ser humano desea el éxito. Todo el mundo aspira a lo mejor que puede ofrecerle la vida. Nadie goza en arrastrarse, viviendo en la mediocridad. Ninguna persona gusta de sentirse segunda clase y verse forzada a seguir esta dirección.

Algo de la más práctica edificación del éxito se encuentra en la cita de la Biblia que establece que la fe puede mover montañas. Crea, crea realmente que usted puede mover las montañas y podrá. No mucha gente cree que puede mover montañas. Así, como resultado, no mucha gente lo hace.

En alguna ocasión, probablemente, habrá usted oído decir algo parecido a esto:

“Es insensato pensar que se pueda mover una montaña de su sitio, diciendo simplemente <muévete, montaña>. Eso es sencillamente imposible’.

La gente que piensa de esta manera mantiene una creencia confusa del optimismo a ultranza. Y es bastante verdad que usted no puede desear que se desplace una montaña. No puede desear, desearse a sí mismo dentro de una posición ejecutiva. No puede desearse a sí mismo en una casa de cinco dormitorios, tres cuartos de baño o con el más alto soporte de ingresos. No puede desear para sí.

 Pero usted puede mover una montaña con la creencia.

Usted puede ganar el éxito creyendo que puede ganarlo.

No hay nada mágico ni místico acerca del poder de la creencia,

La creencia trabaja en este sentido. La creencia, la actitud “soy positivo, luego puedo”, genera el poder, la destreza y la energía que usted necesita para hacerlo.

Cuando cree yo puedo hacerlo, el cómo hacerlo se desarrolla.

Cada día por toda la nación la gente joven comienza a trabajar en nuevas ocupaciones. Cada uno de ellos “desea” que algún día pueda disfrutar del éxito que le lleve a alcanzar la cima, Pero la mayoría de esta gente joven, simplemente, no tiene la creencia que exige alcanzar los escalones de la cumbre, Y no alcanzan la cumbre Creyendo que es imposible trepar a lo alto, no descubren los peldaños que conducen a las alturas. Su conducta permanece en el “término medio” de las personas.

Pero un pequeño número de estas juventudes realmente cree que puede tener éxito. Abordan su trabajo con la actitud “Voy a la cima. Y con la creencia substancial, la alcanza.

Creyendo sucederá -lo cual no es imposible- que estos elementos estudien y observen la conducta de los ejecutivos mayores. Aprenden de qué manera las gentes afortunadas enfocan los problemas y toman decisiones.

Siga leyendo el libro…